La Concejalía de Deportes tiene todo listo para la ‘II Gala del Deporte Local’ que será este viernes

Cartel de la Gala del Deporte La concejalía de deportes tiene todo listo para premiar a deportistas, equipos y entidades en la II gala del deporte que será este viernes

Una treintena de deportistas y entidades deportivas recibirán este viernes, 12 de noviembre, el homenaje de toda la localidad de Almodóvar del Campo con motivo de la II Gala del Deporte Local organizada por el Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña y coordinada por el concejal Alberto López.

La cita, que transcurrirá nuevamente en el Teatro Municipal a partir de las 20,30 horas, se iniciará con un video que recapitulará la trayectoria deportiva del municipio en este último año, dando paso a la intervención oficial del alcalde, Vicente de Gregorio, quien abundará respecto a la intensa labor que este municipio disfruta de la mano de deportistas de todas las edades. Y con ello, los presentadores del acto, los locutores de Radio Puertollano de la Cadena SER, Ángel Moreno y Gema Molina, darán paso al ceremonial de entrega de reconocimientos.

En atletismo, recibirán galardón como alevín Alejandra Carrero Blanco y el infantil Juan Muñoz Arias. En balonmano serán premiados los alevines María Lozano Espinosa, Ignacio Sendarrubias Moreno y Juan Carlos Manzanares Serrano y como infantiles Miguel López Alarcón y Jaime Sendarrubias Moreno. En baloncesto, serán reconocidos los alevines Salvador Castellanos Fernández y Pablo García García de las Bayonas. También subirá al escenario José Luis Izquierdo Muñoz, en la categoría de bicicleta de montaña. Y en fútbol se entregarán varios presentes, entre otras categorías a Antonio de Gregorio Muñoz y José Luis Mateo Manzanares como infantiles. También a Alfredo Carrero Muñiz y Mario Gómez Blanco como jugadores infantiles de fútbol sala, así como a sus compañeros cadetes Francisco Javier Carrero Sánchez y Jorge Lara García. En natación recibirá los honores el cadete Héctor Omar Arriaga Bastante. Y en tenis serán Miguel Sánchez-Largo Martín y el sénior Santiago Gil Nevado quienes reciban sus respectivos recuerdos conmemorativos.

Asimismo, se distinguirá como mejor equipo local de la temporada anterior, al conjunto cadete de fútbol sala, que quedó subcampeón provincial, ganando doce de los catorce partidos jugados, con 72 goles a favor y 22 en contra.

Y habrá  otra distinción por su papel en la  promoción y el fomento del deporte, al Club BTT Valle de Alcudia, que este año ha cumplido sus diez primeros años de vida, manteniendo siempre su interés por extender la práctica de este deporte, divulgando el nombre del municipio y de la comarca del Valle de Alcudia  y Sierra Madrona.

También se entregarán menciones especiales a José Carlos Olmo Rodríguez, atleta de 41 años perteneciente al Club Corricollano, por su colaboración y fomento del deporte; y al Club Atletismo Puertollano, que en su histórica trayectoria también colabora con la organización de la exitosa Carrera Popular de Almodóvar del Campo.

Y las menciones al mérito deportivo de este año se entregarán a dos veteranos. Por un lado, a José Pérez Gutiérrez, que se inició en el fútbol en la localidad almodovareña con los padres carmelitas y luego tendría una trayectoria destacada como guardameta en las filas del Calvo Sotelo, siendo seleccionado con el combinado nacional juvenil en los albores de la década de los 70. Y la otra corresponderá a Eleuterio Anguita, por sus 28 años dedicados al mundo de la bicicleta de los cuales once ha sido profesional, corriendo diez Vueltas a España y dos Giros a Italia, ganando diversas etapas y siendo campeón de España en dos ocasiones; actualmente es vicepresidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales.

De esta manera concluirá “una fiesta que definitivamente consolidamos y que debe servir, como siempre hemos defendido, como un acicate para que la práctica deportiva que fomentamos desde esta Concejalía siga potenciándose año tras año”, en palabras de Alberto López. Esta celebración se clausurará con la preceptiva fotografía de familia y un ágape que se servirá en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’.