El Ayuntamiento llevó de turismo a un numeroso grupo de vecinos hasta varios emplazamientos de Daimiel

Un momento del viaje al municipio daimieleño. La localidad de Daimiel fue visitada el pasado fin de semana por un numeroso grupo de vecinos de Almodóvar del Campo, gracias a la convocatoria turística efectuada por el Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña a través de su Oficina de Turismo y dentro de su línea de trabajo de excursiones a otras localidades en las que contemplar diversos atractivos característicos del punto de destino.

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel fue el primer punto de visita, donde los excursionistas tuvieron ocasión de contemplar las aves y flora propias de este paraje natural.

Más tarde, los participantes se desplazaron hasta el Molino de Molemocho, donde pudieron apreciarse las diferentes técnicas e instrumentos que utilizaban los antepasados en la molienda del trigo. Además de conocer esta técnica milenaria, el atractivo de la visita radicaba en que este artefacto de moler es uno de los más antiguos conservados en Castilla-La Mancha.

En la Cooperativa 'Los Pozos'. El siguiente punto de la visita fue la bodega de la Cooperativa ‘Los Pozos’, en la cual los excursionistas conocieron de primera mano el proceso de transformación de las uvas de la vid en vino que se lleva a cabo en esta industria agroalimentaria.

Tras estas visitas, los visitantes repusieron fuerzas almorzando en el centro de la localidad daimieleña, finalizando este desplazamiento, realizado en el marco del Programa ‘Recorre tu Provincia’ de la Diputación Provincial, con una visita al Museo Comarcal de Daimiel.

Sisapo, puertas abiertas
Por otro lado, este jueves 4 de noviembre tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en el Yacimiento Arqueológico de Sisapo, junto a la pedanía almodovareña de La Bienvenida.

Por este motivo y además del transporte exclusivo para escolares, el Ayuntamiento va a fletar un autobús para todas las personas interesadas desde la oficina de Correos, junto al Jardín Municipal, a partir de las 9,15 horas, iniciándose el regreso a las 14,00 horas.

La visita a los restos de este asentamiento romano será guiada por parte del equipo de arqueólogos que trabajan sobre el terreno.