Los jóvenes tienen este viernes una saludable y divertida cita de ocio nocturno con ‘La Casa del Terror’

La actividad transcurrirá en el Centro Cultural 'Casa de la Marquesa'.Este viernes, 29 de octubre, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo va a ofrecer a los jóvenes de esta localidad ciudadrealeña una interesante actividad de ocio saludable, con la propuesta denominada ‘La Casa del Terror’, coincidiendo con la celebración de ‘Halloween’.

La cita llega de la mano del programa Alcazul y la nueva Asociación de Guía de Animación, Deporte y Turismo Activo de Juventud local, que nació en la localidad el pasado mes de septiembre y que ya ha realizado actividades análogas que han tenido una gran aceptación.

La actividad se prolongará por espacio de cuatro intensas y divertidas horas, entre las diez de la noche y las dos de la madrugada del día 30, en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’.

Nuevo programa
La propuesta de este viernes se enmarca en el programa Alcazul, destinado a la prevención del consumo de drogas en la población adolescente, al igual que lo va a hacer un nuevo programa de ocio y tiempo libre para los jóvenes almodovareños, promovido también por esta Concejalía de Bienestar Social.

En concreto, los objetivos del nuevo proyecto van a pasar también por aumentar la satisfacción de la población juvenil con su ocupación del tiempo libre, favoreciendo su implicación en actividades saludables. En este sentido, va a ser fundamental incidir en las relaciones interpersonales con iguales que ejerzan una influencia positiva sobre los participantes. Y conseguir la participación de estos jóvenes vecinos en actividades que permitan una canalización adecuada de sus necesidades de búsqueda de nuevas sensaciones y experiencias.

Con todo, “nuestra intención pasa por desarrollar actitudes pro sociales y la implicación de la población de 14 a 18 años en actividades de interés general”, tal y como ha explicado la concejala de Bienestar Social, Beatriz Calvo.

Así, cada sábado y domingo se va a poner en marcha un Taller de Ocio y Tiempo Libre como espacio para los jóvenes de esas edades, en el aula situada en la planta alta del Centro Social municipal ubicado en el Jardín.

Un monitor de actividades juveniles, en coordinación con la educadora social, se encargará de desarrollar diversas propuestas de interés para estos vecinos, con la realización de juegos tradicionales y torneos diversos, entre juegos de mesa y deportes de salón como tenis de mesa, dardos, futbolín, así como karaokes y otras actividades que también podrán ser planteadas por los propios participantes.