Una docena de miembros de AIDAC realiza un curso de hidroterapia en una piscina cubierta de Puertollano

Parte de los beneficiarios del programa. El Ayuntamiento almodovareño ha participado por segundo año consecutivo en las gestiones necesarias para la realización de un curso de hidroterapia por parte integrantes de la Asociación de Integración del Discapacitado de Almodóvar del Campo, AIDAC, en una de las piscinas cubiertas de la vecina localidad de Puertollano.

Tal y como ha explicado el concejal de Deportes, Alberto López, “nuestras buenas relaciones con los gestores municipales de Puertollano ha posibilitado nuevamente esta acción, que redunda en la salud y el bienestar de unos vecinos que, de otra manera, tendrían muy complicada la práctica de la natación con efectos terapéuticos durante estos meses de frío en nuestra localidad”.

En concreto, son doce las personas que se benefician en la Piscina de La Magdalena de este cordial entendimiento entre ambas administraciones locales. Por ello, “quiero manifestar mi agradecimiento público hacia este Ayuntamiento por la gustosa disponibilidad de cesión de esas instalaciones y que no es sino una demostración de justicia social hacia un colectivo para el que cual hay que habilitar todas las facilidades”, ha apuntado López Rivera, quien también agradece la implicación de la propia asociación en las conversaciones.

Al igual que el año anterior, en la actividad participan los socios de AIDAC con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, pertenecientes a la Asociación para la Integración de Discapacitados de Almodóvar del Campo han iniciado el Curso de Hidroterapia en las instalaciones de la piscina climatizada de la calle Magdalena de Puertollano.

El curso se lleva a cabo también gracias a la financiación obtenida por la Federación de Deportes para Discapacitados Físicos de Castilla-La Mancha, destinada a la contratación de los dos monitores con que se cuenta. La docena de participantes inscritos está distribuida en tres grupos, desplazándose cada sábado hasta mayo de 2011, en horario de 9 a 11,15 horas.