El Encuentro Nacional de Danza de este sábado trae a grupos de Burgos y Jaén convocados por ‘Baile Andaluz’

Cartel anunciador del evento. El Teatro Municipal de Almodóvar del Campo acoge este sábado el Encuentro Nacional de Danza que, enmarcado en la programación de Otoño Cultural de la Concejalía de Cultura, está organizado por la Asociación Cultural ‘Baile Andaluz’, colectivo que conmemora este año su vigésimo aniversario y que desde su fundación, en 1987, viene desarrollando una intensa labor artística en esta localidad ciudadrealeña.

De esta manera, a partir de las 20,00 horas el escenario del bello recinto cultural almodovareño dará cabida al Ballet de Danza Española ‘Embrujo’, de Burgos; a la Asociación Cultural ‘A Fuerza y Tacón’, de la localidad jienense de Villagordo; y también al grupo anfitrión.

Todos estos colectivos ofrecerán “una atractiva puesta en escena, con un amplio y enriquecido repertorio con gran variedad de bailes y danzas típicas regionales y populares la música y la danza, exhibiendo nuestras raíces y costumbres existentes en cada una de las ciudades representadas”, tal y como ha referido Cándido Gómez, presidente de ‘Baile Andaluz’.

Fotografía del festival en el que 'Baile Andaluz' clausuraba sus cursos de baile de la anterior temporada. Es deseo de ‘Baile Andaluz’ que esta clásica ya convocatoria otoñal vuelva a servir de experiencia para dar a conocer la actividad cultural existente en Almodóvar del Campo y, en palabras de Gómez, “por el esfuerzo e interés de superación de todos los integrantes” del referido colectivo se busca la continuidad en el tiempo del Encuentro Nacional de Danza.

El colectivo ‘Baile Andaluz’ trabaja por la cultura y la convivencia entre los ciudadanos desde hace más de 20 años, “llegando a convertirse, sin lugar a dudas, en una de las embajadas culturales más importantes de nuestra región autónoma”, según el presidente de esta asociación, por lo que su grupo de baile está consolidado y, a la vez, en permanente renovación.