Entregados los premios de los certámenes de pintura, fotografía y poesía convocados por la Feria y Fiestas

Las tres ganadoras del certamen poético, junto a la concejala de Cultura y la directora de la UP.Los ganadores de los distintos certámenes culturales convocados por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, con motivo de Feria y Fiestas de septiembre, recogieron recientemente los galardones que les acreditan como vencedores o finalistas de las distintas categorías contempladas en las facetas de pintura, fotografía y poesía.

Así, en el caso del Certamen de Pintura ‘Ciudad de Almodóvar’ que tiene carácter regional, el primer premio dotado con 1.200 euros y diploma correspondió a Carmen González Blanco, de Almodóvar del Campo, por su obra titulada ‘Mi pueblo’. El segundo premio, dotado con 500 euros y diploma, fue para Ana Benavent Olta, por ‘Embestida’. Y el jurado falló asimismo un accésit al autor local, dotado con 300 euros, para Vicenta González Santos por ‘Lilas’.

En lo concerniente al Certamen de Fotografía ‘Ciudad de Almodóvar, también de carácter regional, el jurado respectivo otorgó el premio de temática libre que estaba dotado con 600 euros y diploma, a Ángel Olivares Ruiz de Puertollano, por ‘Barcas’. Y el premio de tema local concedido con igual dotación en colaboración con Cajamadrid a la fotografía titulada ‘La torre por el paso del tiempo’, presentada por Bernardo Ceprián Laguna, de Almodóvar del Campo.

Finalmente, en cuanto al Certamen Provincial de Poesía, el primer premio ha correspondido a María del Pilar Giner González, por ‘Los silencios del olvido’ presentada desde la localidad de Torrenueva. El segundo premio ha sido para Nuria Jiménez Blanco, de Puertollano, con ‘El regreso de Don Quijote’. Y el premio para autoría local se ha fallado a favor de Vanessa Cruz Anguita, por ‘Poema de la pena negra y el pan podrido’. Las dotaciones respectivas han sido en este caso de 120, 60 y 42 euros respectivamente, así como los correspondientes diplomas acreditativos.