De Lara felicita a los almodovareños por contar con un recinto “que para sí desearían tantos otros pueblos”

Un momento de la visita de Nemesio de Lara, en este caso en los corrales del Centro Multifuncional Cultural.El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real visitaba en la mañana de este pasado sábado, 18 de septiembre, el flamante Centro Multifuncional Cultural, en el transcurso del penúltimo de los encierros taurinos que ha albergado este nuevo equipamiento con motivo de la Feria y Fiestas patronales y en el cual han tenido cabida también otras actividades musicales y lúdicas.

Precisamente por ello, Nemesio de Lara instó a no ver este edificio “con las limitaciones de quien contempla una plaza de toros, pues se pueden generar equívocos preñados de retórica y malintencionados”, añadiendo que “la cultura, la fiesta y lo social en todos los ámbitos es necesaria y también en tiempos de crisis”.

El alcalde almodovareño, Vicente de Gregorio García, quiso agradecer no sólo la presencia de De Lara durante estas celebraciones sino también “la implicación y el empuje” que ha tenido para hacer realidad esta aspiración de la localidad. “No era fácil terminar esta obra, pero remando todos en la misma dirección se ha podido llevar a la práctica y en ciertos momentos, cuando el remo no funcionaba porque había obstáculos de por medio, Nemesio de Lara nos ha echado una mano”, indicó el primer edil.

De Lara, que no dudó en englobar a De Gregorio entre aquellos políticos que solucionan problemas, reconoció que en ciertos momentos también dudó sobre la ejecución de esta infraestructura, pero “sólo el empecinamiento de Vicente, sólo su terquedad, sólo su obsesión obstinada, haciendo ver y saber a todas las administraciones y en todos los círculos que había que ejecutar en esta legislatura este recinto tan versátil, ha logrado que Almodóvar tenga para sí algo que así desearían muchos pueblos”.

También recalcó el presidente de la Diputación que a la hora de llevar a cabo esta infraestructura se ha de tener en cuenta que los jornales y materiales empleados han contribuido a paliar en la población parte de los efectos de la crisis, en un contexto de inactividad casi total en el sector de la construcción.

Por último, De Lara felicitó a todos los almodovareños y dio la enhorabuena al equipo de Gobierno por haberse sabido mantener además, al margen “de quienes se apostan en las esquinas esperando el fracaso del contrario”.