Más de 200 personas tomaron parte en la tercera edición de la exitosa Carrera Popular de Almodóvar del Campo

Momento de la salida en las categorías inferiores. La tercera edición de la Carrera Popular de Almodóvar del Campo, celebrada este sábado 11 de septiembre, volvió a hacer historia en la localidad, tras aumentar nuevamente su número de participantes, pasando de los 150 corredores que compitieron el pasado año, a los más de 200 que tomaron la salida ayer.

La prueba dio comienzo a las 11 horas, teniendo lugar la salida en la almodovareña Glorieta del Carmen. En este sentido, los más de 200 atletas que se dieron cita tuvieron que enfrentarse a un recorrido que varió de los 600 metros para la categoría infantil y los 5.500 metros para sénior y veteranos.

En cuanto a los premios, en las categorías benjamín masculino fueron dos puertollaneros, Raúl Murillo y Víctor Gómez los que quedaron primeros y segundos respectivamente, mientras que el local Pablo Morena fue tercero. En femenino, tres almodovareñas coparon el pódium; Paula García, Sandra Lozano e Irene Escribano. En alevín masculino, también ganaron los locales Carlos Sendarrubias, Daniel Carrero y Adrián Marrillo, siendo Carlos Sendarrubias el mejor clasificado local. En femenino, Ana Lozano fue la mejor clasificada local, siendo primera, mientras que la madrileña Mª Ángeles Ortiz fue segunda y la almodovareña María González tercera. Los infantiles de Almodóvar Carlos Gómez, Jorge Lillo y Fernando García fueron los tres ganadores en su categoría, siendo Jorge Lillo el mejor clasificado local. En femenino, la almodovareña María Lozano fue la mejor clasificada local, siendo la primera en su categoría, mientras que la vecina de Puertollano María Murillo fue segunda y la almodovareña María Toro tercera. En cadete masculino, Carlos Arias fue el mejor local y ganador de la prueba, seguido de sus vecinos Alfredo Carrero y Pablo Molina, mientras que en femenino las puertollanenses Samira Serroukt y Lidia Laguna fueron las vencedoras.

En cuanto a los senior, el corredor de Puertollano Álvaro Trujillo fue el vencedor, seguido de los también puertollanenses David Laguna y Serafín Pareja. El mejor clasificado local fue Raúl Espinosa, mientras que Carlos Rubio fue el mejor en categoría discapacitados. En senior femenino, de nuevo una puertollanense se llevó el mejor puesto, Mª de los Ángeles Fernández, seguida de la local Lucía Expósito y Encarnación Vázquez, también de Puertollano.

En categoría veteranos A, Carlos Javier Melle, de Puertollano, fue el vencedor, seguido del toledano Jesús Palmero y José Cota Vozmediano, también de la localidad vecina. El mejor clasificado local fue José Anguita López. En veteranas A, Ángela Paz y Antonia Mª García, de Puertollano, fueron primera y segunda respectivamente, seguidas de la local Ana Isabel Cupido. En veteranos B, los tres primeros fueron de Puertollano (Joaquín García, José Antonio Gracia y Jesús Gracia), siendo el mejor local Crescencio Rabanal. En veteranas B, Marisol Gijón, Josefina Benavent y Francisca Rodrigo fueron las

Todos los participantes en la prueba recibieron un obsequio de productos típicos de la zona, además de una bolsa que contenía un bocadillo, un refresco, una camiseta y un vale por una consumición en un bar de la zona. Tras la carrera, todos los corredores y corredoras compartieron una comida de convivencia, junto a la organización, con la degustación de una caldereta.

Para el concejal de deportes del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, Alberto López, “lo más destacable fue sin duda la gran participación de niños y niñas que hubo, pues si desde pequeños se les lleva a este tipo de carreras populares, el éxito de éstas estará asegurado durante muchas más ediciones”.