El sábado 11 de septiembre, en la antesala de la Feria y Fiestas 2010, se celebrará la III Carrera Popular

Cartel anunciador de la prueba. El próximo sábado 11 de septiembre y como preludio a las Ferias y Fiestas 2010, Almodóvar del Campo vivirá la tercera edición de su Carrera Popular, una carrera para todos los público donde “lo importante es participar y que la gente, tanto jóvenes como mayores, hagan deporte y tengan la posibilidad de compartir una jornada entre todos los vecinos”, explica Alberto López, concejal de Deportes del Ayuntamiento almodovareño.

La carrera dará comienzo a partir de las 11.00 horas en la Glorieta del Carmen, y los interesados en participar podrán inscribirse el mismo día de la prueba hasta media hora antes de darse el pistoletazo de salida.

Como es habitual, la Concejalía de Deportes del Consistorio de Almodóvar del Campo premiará  a los tres primeros clasificados y al primer local de cada categoría. En este sentido, se han establecido las siguientes categorías; los benjamines, tanto niños como niñas, correrán una distancia de 600 metros, al igual que los alevines masculinos y femeninos. Los infantiles, del año 97/98, tanto chicos como chicas, tendrán que correr 1.500 metros, así como los cadetes (chicos y chicas nacidos entre 1995 y 1996). Los atletas juveniles nacidos entre 1993 y 1995 podrán participar en la prueba de 6.000 metros pero quedarán incluidos a todos los efectos en la categoría sénior.

A todos los niños se les entregará una medalla “para potenciar su participación, ya que se sienten atraídos por la medalla y de este modo, a los más pequeños se les va acostumbrando a la práctica del deporte”, comenta López, quien además adelanta que “se dará una camiseta conmemorativa a todos los demás participantes, así como tras la carrera todos podrán disfrutar de bebida y comida”.