La Plaza de la Constitución ha congregado a unos 350 aficionados a las motos llegados desde Puertollano

Aspecto que presentaba parte de este céntrico emplazamiento. Alrededor de 350 aficionados a las motos se han congregado al mediodía de este domingo, 29 de agosto, en torno a la Plaza de la Constitución de Almodóvar del Campo, con motivo de la ruta programada en el marco de la XVI Concentración Mototurística organizada por el Motoclub Mineros en la vecina localidad de Puertollano.

Los participantes se han desplazado hasta la localidad almodovareña en más de 200 motos de todos los tamaños, potencias y cilindradas, que han sido contempladas por decenas de vecinos que se han dado cita durante la hora que han permanecido en la localidad, siendo recibidos los organizadores de la cita por el alcalde, Vicente de Gregorio.

Con el fin de que esta estancia transcurriera con normalidad, el Ayuntamiento habilitó un dispositivo de tráfico coordinado a través de la Policía Local, que ya esperaba a la entrada de la población por carretera de Puertollano la llegada de los pilotos, sus acompañantes, miembros de organización y efectivos de la Guardia Civil. Todos han cubierto a continuación un itinerario urbano que ha discurrido por las calles Cuerda, Santa Teresa, Corredera, plazas de San Benito y Mayor y calle Ciudad de Montilla.

A su llegada al punto de descanso, los presentes han tenido ocasión de disfrutar del refrigerio ofrecido por el Consistorio almodovareño a base de tapas y bebidas frescas, muy necesarias por el calor reinante a esa hora. La vuelta a la carretera se ha producido, rondando las 13,00 horas, a través de la calle Ramón y Cajal.