Cine estival: mañana ‘Drácula’ y el jueves ‘Precious’

Continúa esta semana la propuesta de ocio de Cine de Verano, promovida desde el área de Servicios Sociales, con dos películas de las que disfrutar en horario nocturno (a partir de las 22,00 horas), ante el Pabellón de Deportes.

Cartel de la película del miércoles.

En concreto, este miércoles 18 de agosto se podrá asistir al pase de ‘Drácula, de Bram Stoker’.

Se trata de una película estadounidense de los géneros de terror y romance, rodada en 1992 por el director Francis Ford Coppola y escrita por James V. Hart, basándose en la novela ‘Drácula’, original de Bram Stoker. El reparto cuenta con Gary Oldman, (interpretando el papel del conde Drácula), Keanu Reeves, Anthony Hopkins y Winona Ryder. La banda sonora fue compuesta por Wojciech Kilar, pero su tema final, Love Song for a Vampire (Canción de amor para un vampiro) fue escrita por Annie Lennox.

Esta película es una de las múltiples adaptaciones cinematográficas de la novela de Stoker, pero está considerada como su adaptación oficial, ya que es la película más fiel a la novela, además de introducir en ella a personajes que nunca se adaptaron en versiones anteriores.

Cartel de la película del jueves.

Y para el jueves, día 19, se ha programado el pase de ‘Precious’.

‘Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire’, es una película estadounidense dirigida por Lee Daniels. El reparto es mayoritariamente femenino: Gabourey Sidibe, como el personaje que le da título a la película, Mo’nique (su madre), Paula Patton (su profesora), Mariah Carey (asistente social) y Lenny Kravitz (enfermero). La película marca el debut de calidad de Gabourey Sidibe.

Se trata de una cinta vibrante, honesta y llena de esperanza acerca de la capacidad humana de crecer y de sobreponerse a las dificultades. Ambientada en el año 1987, es la historia de Claireece ‘Precious’ Jones, una chica de 16 años nacida y criada en una vida que nadie desearía.