La Policía Local detuvo esta madrugada a dos personas por presunto robo en el Centro Multifuncional Cultural

Efectivos de la Policía Local de Almodóvar del Campo detuvieron hacia las 2,30 horas de la madrugada de este lunes al martes a dos personas tras ser sorprendidas en el interior del recinto donde se levanta el Centro Multifuncional Cultural, cometiendo presuntamente el robo de diverso material y herramientas.

En concreto, los agentes que se encontraban patrullando a pie la zona se percataron de la presencia no autorizada de personas en el citado emplazamiento, ante lo cual decidieron intervenir, siéndoles incautadas diversas mangueras de cobre debidamente preparadas para su sustracción, así como una espuerta cargada de útiles necesarios en los trabajos que se llevan a cabo en este nuevo equipamiento polivalente.

El primer edil, Vicente de Gregorio, ha felicitado ya la buena acción de estos policías, dado que “como bien nos han informado los responsables de las obras del Centro Multifuncional Cultural, de no haber impedido el robo de estas herramientas, los trabajos hubieran quedado prácticamente paralizados hasta no haber sido repuestas”.

Los detenidos, cuyas identidades se corresponden con las iniciales D. G. R, de 34 años de edad, y R. A. M., de 21 años, fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil, dando también cuenta de las diligencias practicadas hasta el momento, con vistas a la puesta a disposición judicial de ambas personas.