El lunes, día 2 de agosto se abre el plazo para la Escuela Infantil de Almodóvar hasta el próximo 13 de agosto

Este lunes, 2 de agosto, se abre el plazo para la Escuela Infantil de Almodóvar del Campo hasta el próximo 13 de agostoEl Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo informa a los padres y madres de la localidad que a partir del próximo lunes, 2 de agosto, y hasta el viernes 13, se abrirá el plazo de entrega de documentación para la Escuela Infantil.

El curso dará  comienzo el próximo 1 de septiembre, y debido a la gran demanda de plazas que está habiendo, se aconseja a las familias a presentar su documentación lo antes posible y dentro de ese plazo.

Documentación a presentar

Los padres y madres que quieran que sus niños y/o niñas asistan desde el próximo mes de septiembre al Escuela Infantil municipal, tendrá que aportar la fotocopia del DNI de los padres o tutores legales, la fotocopia del libro de familia o excepcionalmente partida de nacimiento o resolución de adopción o tutela. En caso de que la familia sea numerosa, habrá que presentar el título que lo demuestre, así como deberá acreditarse si es una familia monoparental mediante el certificado de defunción, sentencia de divorcio/separación, libro de familia o lo que corresponda. Deberá presentarse también el certificado de Convivencia de la unidad familiar, así como una copia de la declaración de la Renta 2009 y el justificante de los ingresos de cada miembro de la unidad familiar, tales como pensiones, prestaciones de la Seguridad Social, etc. Los padres y madres deberán también presentar una fotocopia de las tres últimas nóminas, y en caso de que algún miembro de la familia sea autónomo, deberán presentar un documento de pago fraccionado correspondiente al último trimestre del ejercicio económico anterior. En caso de ser empleado de servicio doméstico, se presentará alta en la seguridad social y contrato, siempre y cuando preste servicios en exclusiva para una familia por más de 80horas efectivas al mes. En caso de que uno de los padres trabaje en régimen agrícola, deberá presentar el certificado de ingreso de la agencia estatal de la administración tributaria, así como en el caso de estar desempleado, deberá aportar un certificado en el que se haga costar la prestación que se perciba expedido por el órgano competente.

Asimismo, se deberá presentar cualquier tipo de recibo de alquiler o amortización de vivienda habitual o de hipoteca.

En caso de discapacidad del padre, madre o persona que ejerza la tutela o alguno de los hermanos/as del niño para el que se solicita la plaza, se deberá presentar una resolución de reconocimiento del grado de minusvalía o dictamen técnico facultativo emitido por el centro base de discapacitados.

También será  necesario aportar la fotocopia de la cartilla de vacunación del niño/niña, y en el caso de niños o niñas con características que interfieran en el proceso de aprendizaje,  se aconseja presentar un informe preceptivo del equipo competente en el que se indicarán las razones que aconsejan el ingreso.

Toda la documentación  se deberá entregará en el edificio de servicios sociales, situado en la calle Jardín s/n en horario de mañana. Para cualquier información, se puede llamar al teléfono 926483340.

Nueva Escuela Infantil

La concejala de Bienestar Social, Beatriz Calvo, ha aprovechado esta apertura del plazo para la Escuela Infantil para destacar que “la intención de este equipo de Gobierno es que todos los niños y niñas de Almodóvar del Campo puedan ser atendidos, algo que se conseguirá en un futuro próximo con el nuevo edificio para la Escuela Infantil que ya se está construyendo”.