El Ayuntamiento dio una calurosa bienvenida a los niños y niñas saharauis que pasarán el verano en la localidad

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo dio una calurosa bienvenida a los niños y niñas saharauis que pasarán el verano en la localidadUn año más, Almodóvar del Campo ha acogido a niños y niñas del Sáhara que pasarán lo que queda de verano en la localidad ciudadrealeña. En total, han sido 10 menores saharauis los que han sido acogidos por familias almodovareñas que intentarán que los jóvenes pasen unas vacaciones divertidas, educativas y sobre todo, felices. De estos 10 menores, uno de ellos ya está disfrutando de sus vacaciones estivales en una familia de la aldea pedánea de Retamar.

Los niños y niñas del Sáhara fueron recibidos por el alcalde almodovareño, Vicente de Gregorio, y la concejala de Igualdad de Género, Bienestar Social y Asociaciones, Beatriz Calvo, que les dieron una calurosa acogida a la localidad y les invitaron a disfrutar de sus vacaciones junto a sus familias de acogida. El edil y la concejala almodovareña dieron un pequeño detalle de bienvenida a los menores, que en todo momento respondieron con sonrisas y con las pocas palabras en castellano que conocen.

Las familias almodovareñas y la pedánea de Retamar se mostraron en todo momento encantadas de tener a un niño o niña saharaui pasando unas semanas en sus casas, así como la concejala Beatriz Calvo, quien confía en que “los niños y niñas tengan unas vacaciones muy felices en Almodóvar del Campo y en Retamar, aunque estamos seguros de que así será”. La concejala agradeció a las familias “el esfuerzo que las familias han tenido y tendrán que hacer para acoger a estos menores del Sáhara en sus casas”, pero dijo que “sin duda éstos se lo devolverán con creces, en forma de sonrisas y buenos momentos”.

Por su parte, el edil almodovareño dijo que “estamos muy contentos de que estos niños y niñas hayan podido venir y puedan disfrutar de unas semanas en nuestros pueblos. Desde el Ayuntamiento siempre hemos intentando volcarnos en estas vacaciones para los niños saharauis, y una vez más las familias han respondido”.