El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas visita las obras del Centro Multifuncional Cultural

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno, ha visitado hoy en Almodóvar del Campo el nuevo Centro Multifuncional de esta localidad. En la imagen, junto a una de los técnicos que están desarrollando el proyecto.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno aseguró hoy en la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo que el Gobierno de Castilla-La Mancha está “empeñado” en que todos los ciudadanos tengan los mismos servicios “vivan donde vivan”. Eso, aseguró es lo que “nos iguala tal y como se exige en una sociedad democrática avanzada”.

Moreno, que visitó las obras de construcción del recinto multifuncional cultural o coso polivalente de Almodóvar, aseguró que hoy por hoy en la región y tomando como ejemplo esta localidad, se están llevando a cabo importantes proyectos y se está ofreciendo a los ciudadanos una serie de servicios, gracias a la gestión compartida. Esa es la única manera de que “los ciudadanos vean que lo que decimos lo cumplimos, siempre en beneficio de recibir los servicios en las condiciones mejores de calidad, en cualquier punto de la geografía regional”.

Todo un conjunto de servicios ciudadanos que sólo desde la colaboración de las administraciones –dijo el consejero- sólo desde la cooperación entre diputaciones, “desde la lealtad institucional, siempre al servicio del interés general es como podemos dar cumplimiento a los compromisos que unos y otros hemos contraído con los ciudadanos”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho un importante papel inversor en la localidad, junto con otras administraciones como la Diputación provincial sobre todo centrándose en la dotación de servicios que se ha dado a las diez aldeas pedáneas del término municipal de Almodóvar del Campo. Aldeas que ahora cuentan con colectores, con depuradoras de aguas residuales y que han recibido dotaciones económicas que según Moreno, “están siendo históricas”.

Estos pequeños núcleos de población se están beneficiando, dijo el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de inversiones como las del FORCOL, 215.000 euros que sumados a los que ya se han recibido a lo largo de la legislatura suman casi 700.000 euros a los que, dijo Moreno, se deben sumar los Fondos de Acción Especial que está dotando, a lo largo de la legislatura al Ayuntamiento de cerca de un millón de euros con el fin de que lleva a cabo actuaciones como las ya realizadas. Entre ellas: la reforma del pabellón, la mejora del alumbrado en muchas calles, o el soterramiento de contenedores.

Recinto multifuncional
El consejero de Presidencias y Administraciones Públicas visitó las obras de este recinto multifuncional que podría inaugurarse el próximo 12 de septiembre coincidiendo con las fiestas grandes de Almodóvar del Campo, de larga tradición taurina.

El Gobierno regional, dijo Moreno, ha invertido en esta obra 2,4 millones de euros que merecen la pena invertir porque “estamos satisfaciendo las demandas y sobre todo, el sueño de un pueblo”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Vicente de Gregorio aseguró que la obra del recinto multifuncional cultural o coso polivalente, siempre ha contado, "desde el primer momento con el apoyo del presidente Barreda que ido siguiendo el proyecto de cerca y por fin Almodóvar ve hecho realidad esta infraestructura”".

Hasta la fecha la localidad no tenía este tipo de instalaciones. "A partir de ahora -dijo De Gregorio- este será el centro de reunión de todo tipo de espectáculos, taurinos, deportivos, musicales".

Se trata de una instalación moderna, vanguardista y con todas las comodidades del siglo XXI pero que mantiene la tradición de las plazas de toros antiguas y los elementos tradicionales de este tipo de construcciones.