90 participantes, en 18 equipos, participaron en el torneo de Fútbol 3×3 que transcurrió en el Jardín

Algunos de los galardonados en el torneo. Un total de 90 participantes ha registrado el Torneo de Fútbol 3×3 en la calle organizado por la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, enmarcado en el programa Activa Joven 2010 que desarrolla el área de Servicios Sociales durante este verano en la localidad ciudadrealeña, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El campeonato se desarrolló a lo largo de dos jornadas, desde última hora de la tarde y hasta la medianoche en ambos casos, de manera que pudieran tomar parte todos los inscritos, organizados en un total de 18 equipos integrados cada uno de ellos por cinco miembros.

Al término del torneo fueron entregados trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y un regalo para los primeros de cada una de ellas. En alevines los tres primeros equipos clasificados fueron Pinturas Sáez, Los Rayos y Los Amiguetes; en infantiles coparon los puestos más destacados Los Descontrolaos, Dream Team, Los Waka-Waka; y en cadete hicieron lo propio Los que Sean, Vino Tinto y Almo.

Algunos de los galardonados en el torneo. Con el fin de incentivar la asistencia de público, el montaje del campo de juego que estaba delimitado por barreras hinchables y redes para evitar la pérdida por alto de balones, se habilitó nuevamente en la zona de baile del Jardín Municipal, algo que funcionó concitando la presencia de decenas de curiosos, además de los propios jugadores.

Con todo, el concejal de Deportes, Alberto López, se ha mostrado muy contento ante el desarrollo de esta actividad, tanto por el número de participantes como por la presencia de curiosos, de manera que se tiene intención de mantener esta experiencia para próximas ediciones.