Jornada de fiesta local en Almodóvar del Campo este viernes con motivo del día de la Virgen del Carmen

Imagen de la Virgen del Carmen. La localidad de Almodóvar del Campo vive este viernes, 16 de julio, jornada de fiesta local con motivo de la celebración del día de la patrona, la Virgen del Carmen, para lo cual el Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña ha dispuesto el pertinente operativo de seguridad y tráfico para que todos los actos se desarrollen con plena normalidad.

Los actos organizados por sus hermandades y que mañana culminan, se iniciaban el pasado miércoles 7 de julio con el novenario en honor a la patrona que se ha venido celebrando cada tarde en el templo de la Virgen del Carmen. Este año, la prédica ha correspondido al padre Juan Manuel Vivar Montoya, carmelita descalzo y la misa de este día 15 se aplica por los difuntos de la hermandad.

Llegada la medianoche de este 15 al 16 de julio, tiene lugar la tradicional ofrenda floral y el canto de la solemne salve, con la asistencia de autoridades y damas de honor.

Ya este viernes, jornada de fiesta mayor, a las 12,30 horas del mediodía habrá una solemne función religiosa en honor de Nuestra Madre la Virgen del Carmen y, ya por la tarde, a las 20,30 horas, segunda eucaristía de la programación de actos para, a continuación, sacar en procesión la imagen de la patrona por el itinerario de costumbre.