El Ayuntamiento ofrece actividades de ocio sano este verano gracias al programa Activa Joven 2010

Algunos de los participantes en la actividad de fútbol 3x3, junto al concejal de Juventud.El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, a través de la Concejalía de Juventud, ha organizado y programado diversas actividades para dar forma al Programa ‘Activa Joven’ 2010 de Castilla-La Mancha, cuya finalidad es buscar alternativas para fomentar el ocio saludable a los jóvenes de esta localidad.

Alberto López, concejal de Juventud, expresa su satisfacción por la acogida que ha empezado a tener la programación en esta nueva temporada, “una iniciativa que busca para nuestros jóvenes que estén entretenidos en una época de vacaciones y es importante que no destinen el tiempo libre a tomar alcohol, fumar o habituarse al consumir de otras sustancias perjudiciales para su salud”.

El deporte es la principal componente de esta programación, que no la única. Para este mes de julio se contemplan actividades de fútbol 3×3 o buceo. Además, la semana próxima tendrán lugar jumping/bungee el jueves día 15; gymkhana acuática y cine de verano el viernes 23 de julio; y tanto el sábado 24 como el domingo 25, taller de tiro con arco. Para completar el mes, el jueves 29 habrá varias citas, como un parque multiaventura, competiciones deportivas y cine de verano, en tanto que para el viernes día 30 se han programado una gymkhana lúdica y paintball.

La programación continuará el mes de agosto. Así, el viernes día 6 habrá  actividades con piraguas, vuelo de cometas, competiciones deportivas y cine de verano. Y al día siguiente, globo aerostático y senderismo nocturno. El jueves 12 de agosto, nueva cita con las competiciones deportivas y el cine de verano, además de torneos con la videoconsola Wii. El jueves día 26, habrá también competiciones deportivas, circuito de patines-car y futbolín humano. La programación se cerrará el viernes 27 con la casa del terror.

Las actividades se realizan en la Piscina Municipal, el Recinto Ferial o el Pabellón de Deportes, así como en el cerro de Santa Brígida o en la Huerta Cuéllar. El horario es, para la mayoría de dichas actividades, a partir de las 22,00 horas.