Más de 400.000 euros invierte este año la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud en políticas de empleo

El delegado y los responsables municipales saludan a dos de los trabajadores contratados con cargo a la Acción Local y Autonómica por el Empleo. 403.000 euros está invirtiendo este año la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud de Castilla-La Mancha en políticas activas de empleo en Almodóvar del Campo, gracias a lo cual el municipio se beneficia de la puesta en marcha de programas de contratación entre desempleados y de actividades de formación cualificada entre quienes aspirar a entrar en el mercado laboral en las mejores condiciones posibles.

Así lo ha puesto de manifiesto este martes, 13 de julio, Luis Díaz-Cacho. El delegado provincial de la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud cursaba visita a la población para, en compañía del alcalde, conocer algunas de las obras y servicios que se realizan en la población ciudadrealeña dentro de sus ámbitos de competencia y que, tras la remodelación del Gobierno autonómico, se han incrementado por lo que quiso conocer también las dependencias del Centro de la Mujer.

A modo de balance, Vicente de Gregorio explicó que hasta la fecha en torno a 400 contratos se han efectuado entre personas sin trabajo en Almodóvar del Campo, gracias a los distintos planes y acciones por el fomento del empleo que propician administraciones como la Junta de Comunidades. El alcalde indicó que actualmente la cifra alcanza la treintena de contratados y próximamente se van a incorporar otros nueve parados que cubrirán ya el resto del periodo estival y las celebraciones patronales de septiembre.

Pavimentaciones de calles y acerados, servicios medioambientales y limpieza viaria y de espacios verdes son, según indicó el primer edil, las acciones principales que se sufragan con estas aportaciones para planes de empleo que, en lo tocante a la Junta de Comunidades, beneficia este año a 75 personas. Las contrataciones se extienden por espacio de tres meses, posibilitando así renta a aquellas familias que quedan sin ingresos laborales y, como beneficio para el conjunto de la sociedad, mantenimiento y nuevos equipamientos públicos.

Gracias entre otras a estas acciones que promueven la administraciones públicas, “los datos de desempleo os son bondadosos, hay que reconocerlo; Almodóvar del Campo está por debajo de la media provincial en el interanual junio 2009/2010”, afirmó Luis Díaz-Cacho aludiendo a ese índice medio en la provincia que en la provincia alcanzó el 12,05%.

Paralelamente, el Gobierno autonómico lleva a cabo una importante labor de cualificación que alcanza a un centenar de personas en la población almodovareña. Y destacó el interés por perseverar en la igualdad también desde el terreno del empleo y, a modo de ejemplo, indicó que al menos la mitad de las contrataciones se destinan a mujeres demandantes de empleo.