Comienza la instalación de los módulos de graderío sobre el esqueleto metálico del Centro Multifuncional Cultural

Parte del graderío ya colocado. Esta semana se han iniciado los trabajos de colocación del graderío prefabricado en las obras de ejecución del flamante Centro Multifuncional Cultural de Almodóvar del Campo, que posibilitará ya este mes de septiembre la realización de un amplio abanico de actividades socioculturales y festivos al aire libre, incluidas las que tienen con ver con la enraizada tradición taurina de este municipio ciudadrealeño.

Estas estructuras modulares vienen listas para su montaje desde las plantas que la empresa Norten PH tiene en las poblaciones de Chinchilla en Albacete y Arakaldo en Vizcaya y se asientan sobre el entramado metálico que, ejecutado previamente, estructura el esqueleto del edificio. Se espera que para mediados de agosto concluya la colocación y el sellado de todos estos elementos prefabricados y, en este sentido, hasta la fecha se está cumpliendo el plazo acordado con la empresa fabricante y ya se encuentran cubiertos varios pórticos metálicos. Únicamente queda instalar uno de estos enormes pórticos estructurales, dado que el espacio que va a ocupar se está utilizando para permitir el acceso de camiones y maquinaria de obra al interior del recinto.

Vista aérea de la construcción del Centro Multifuncional Cultural. La instalación de graderíos se está llevando a cabo una vez se han finalizado ya dependencias tan importantes como los corrales para albergar fundamentalmente el ganado de la feria taurina, los chiqueros correspondientes, el patio de caballos y la capilla religiosa. Además, uno de los tres módulos de aseos está ya en avanzado de ejecución y, paralelamente a todo lo indicado, se está trabajando en el anillo del ruedo.

Por lo tanto, según ha explicado el alcalde almodovareño, Vicente de Gregorio, “las obras marchan según los plazos que se establecieron al inicio a fin de poder celebrar espectáculos durante la Feria y Fiestas de Septiembre”. En la actualidad se ha ejecutado más de un 30% de la totalidad de un proyecto cuyo plazo máximo de ejecución ronda los doce meses.

Estructura de chiqueros. En la ejecución de esta infraestructura de gran demanda histórica en la población, el Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta con la contrastada experiencia del Grupo Tragsa de empresas públicas, la cual está coordinando la participación hasta el momento de otras once compañías privadas para tareas especializadas, de las cuales tres son de Almodóvar del Campo. Asimismo, por el momento son 52 los trabajadores directamente vinculados a estos trabajos, de los cuales por ahora hay cinco de la localidad.