El Gobierno central concede ayudas por más de 18.000 euros para arreglar daños en equipamientos municipales

Daños provocados en el emblemático Salón de Plenos consistorial.A 18.397,1 euros asciende el paquete global de subvenciones concedidas por el Ministerio de Política Territorial al Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, con el fin de costear hasta un máximo del 50% los proyectos de ejecución de reparaciones en equipamientos e infraestructuras de titularidad municipal que, el pasado invierno, se vieron afectadas por el virulento temporal de viento y lluvias.

El concejal de Obras de este municipio ciudadrealeño, Paco Bermejo, ha explicado que los servicios municipales elaboraron un informe sobre los daños que fue remitido a la Administración central, con vistas a beneficiarse de la línea de ayudas ofrecidas a las entidades locales.

En concreto, para la reparación de la cubierta, de la cámara de aire y para la pintura de los paramentos en el edificio que antaño acogió la Casa de Cultural, la antigua vivienda de Francisco Laso, el Gobierno de España ha concretado 9.168,45 euros. Para ejecutar diversas reparaciones en el edificio consistorial, la subvención concedida es de 4.513,44 euros. Para arreglos de paramentos en el bello Teatro Municipal, la cuantía asciende a 3.546,48 euros. Y otros 1.168 euros se destinarán también a la reparación de paramentos del edificio municipal sito en el número 2 de la Glorieta del Carmen.

Una vez se han concretado estas cuantías, el Consistorio almodovareño espera iniciar a no mucho tardar las correspondientes actuaciones de arreglo.