Cuatro jóvenes agentes se incorporan a la policía local tras superar la oposición y el ciclo formativo

Los jóvenes nuevos agentes en primera fila, junto al alcalde y al oficial al mando del cuerpo, rodeados por otros compañeros. Cuatro nuevos agentes se han sumado este lunes, 28 de junio, a la plantilla de la Policía Local del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, en una sencilla ceremonia que se ha desarrollado en el salón de plenos del edificio consistorial y durante la cual el primer edil, Vicente de Gregorio, ha colocado en sus uniformes la medalla que les acredita como tal.

Almudena Notario Rodríguez, Jacinto Cabrera Gijón, Máximo Castillo Vadillo y Juan Ramón Romero González juraron o prometieron previamente sus cargos, a los que han accedido tras superar primero la oposición convocada en la Oferta de Empleo Público municipal del pasado año y, posteriormente, completar con éxito su formación específica durante seis meses en la Escuela de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Durante el acto, que contó con la presencia de ediles, actuales miembros del cuerpo policial y familiares, el alcalde almodovareño explicó que el acto suponía un momento de enhorabuena, no sólo para los jóvenes nuevos agentes, sino también para el resto de la ciudadanía, porque “con vuestra llegada se solventa una necesidad casi histórica de completar una plantilla que, ante la escasez de efectivos, tenía serias dificultades para satisfacer las demandas reales de un municipio tan característico como es el nuestro”.

Además, Vicente de Gregorio instó a estos funcionarios policiales a efectuar su trabajo por encima de sentimentalismos o controversias, “prevaleciendo así la salvaguarda de la seguridad ciudadana y el bien común de los ciudadanos del término municipal”. Asimismo, se congratuló el alcalde de la ventajas de que los nuevos agentes sean vecinos de la localidad, o de Puertollano como en el caso de uno de ellos, dado que posiblemente permanecerán trabajando en el Ayuntamiento almodovareño hasta que concluya su trayectoria profesional, lo que redundará en que la plantilla policial no mengüe por traslados como ya sucedió en otras ocasiones.

También valoró  De Gregorio el hecho de apostar por la creación de empleo de calidad en unos momentos en los que la coyuntura general económica lo pone difícil y, por esa razón, expresó el agradecimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha en su implicación con el Consistorio para hacer efectivas estas plazas. Los nuevos puestos policiales cubren cuatro de las cinco vacantes que existían en el cuerpo, de una plantilla total de trece miembros. La restante, según el alcalde, habrá de ser convocada a no mucho tardar.

En este sentido, el oficial Mariano Romero como jefe en funciones de la Policía Local de Almodóvar del Campo, reconoció que con estas incorporaciones se normaliza el servicio que se presta a la ciudadanía, diariamente en la localidad y excepcionalmente en las pedanías del amplio término municipal. Hasta ahora, “algunos servicios se realizaban con un único agente, lo que no resultaba efectivo y ahora garantizamos prácticamente dos e incluso tres agentes, con lo cual ya se puede dar un servicio más completo a la ciudadanía”, indicó.

De cara a su incorporación al cuerpo local de policía, los jóvenes agentes emplearon el sexto mes de su ciclo formativo para efectuar prácticas en su destino, poniéndose al tanto de las labores habituales y de los completos medios materiales que han venido siendo cubiertos por el esfuerzo del actual equipo de Gobierno, quedando integrado por ejemplo el parque móvil por un vehículo y dos motocicletas.