Con jornada de acceso libre quedó abierta ayer al público la Piscina Municipal hasta finales de agosto

Piscina pública almodovareña.Conforme a la planificación prevista, este miércoles 23 de junio quedaba a disposición de los almodovareños la Piscina Municipal, una vez los servicios municipales del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, en coordinación con los servicios de inspección de la autoridad sanitaria, han venido efectuando los trabajos y operaciones previas a la puesta en marcha de esta instalación de tanta demanda en los meses estivales.

Si en la jornada inaugural el uso y disfrute de la Piscina tuvo carácter gratuito, como es habitual, los precios que rigen en la presente temporada son los mismos que el pasado año más el incremento experimentado por el IPC, con modalidades en función de la edad o los días festivos y con posibilidad de adquirir abonos mensuales contemplados también para familias.

Respecto a las actuaciones de mejora acometidas de cara a este nuevo periodo estival se han pintado las instalaciones y se han repuesto algunas ventanas. Alberto López, concejal de Deportes, ha indicado que de cara al próximo año se efectuarán reformas de mayor calado y que se centrarán en vestuarios, zonas de playa, delimitación de la zona de hostelería, etcétera.

El horario de apertura al público durante la presente temporada, que se extenderá hasta su cierre a finales de agosto o comienzos de septiembre, será continuado entre el mediodía y las 20,00 horas. Y para garantizar la seguridad se dispone de un equipo de socorristas, que vigilarán la integridad de los usuarios y atenderán cualquier tipo de incidencia que pudiera surgir.

Cursos de natación
Por otro lado, a lo largo de julio y agosto se irán sucediendo diferentes cursos de natación, dirigidos a niños, adultos y personas de más de 65 años de edad. La cuota de inscripción es de 30 euros.

Los horarios establecidos son, para adultos de 9,30 a 10,20 horas; para niños, en perfeccionamiento de 10,20 a 11,10 horas y en iniciación de 11,10 a 12,00 horas; y para los mayores de 65 años, de 20,00 a 20,50 horas.

Además, hacia el ecuador del verano la Piscina Municipal albergará también un taller de aquafitness, de dos semanas de duración. “Es una actividad deportiva que queremos promocionar entre nuestros vecinos, con el fin de que el año que viene ya se pueda ofertar como un curso de verano más dados los beneficios que entraña para la salud”, ha apuntado López.

Los cursos antes referidos se suman a otros de carácter deportivo que van a tener también lugar durante los meses estivales, como tenis para niños en horario matutino y cuota de 12 euros y tenis para adultos en horario vespertino y cuota de 25 euros.