La empresa VOLCONSA, adjudicataria del proyecto y construcción del nuevo Centro de Atención a la Infancia

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha adjudicado a la firma especializada Volconsa, Construcción y Desarrollo de Servicios SA, la redacción del proyecto técnico y ejecución de las obras de construcción del nuevo Centro de Atención a la Infancia de este municipio ciudadrealeño.

El importe total de adjudicación se ajusta al total presupuestado con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, es decir, 436.049,18 euros, quedando concluida por completo la obra a finales de año.

El proyecto final contempla una sextuplicación de la oferta vigente, con aulas específicas en función de las edades de los pequeños conforme a la normativa que rige para estos recursos. La dotación de servicio de comedor será algo totalmente novedoso en la localidad. El CAI operará ya bajo la nueva denominación oficial para estos recursos socioeducativos, como es Escuela Infantil.

Esta Escuela Infantil se ubicará en el patio del antiguo cine de verano, adyacente al edificio de los carmelitas, utilizándose 1.180 metros cuadrados. Habrá aula para menores de un año, con una capacidad para una docena de niños; otra aula para los que tengan entre 1 y 2 años de edad, con una veintena de plazas; y otras dos aulas para alumnos de 2 a 3 años, cada una de las cuales con 20 plazas. Junto a estas aulas del área educativa, se han contemplado zonas comunes de utilización no continuada por los niños; área administrativa para personal del centro y visitantes; y zona de usos auxiliares, de acceso restringido y de instalaciones. También se alude a un adecuado patio de recreo y a que el acceso público al recinto de la Escuela Infantil se realizará por una nueva calle peatonal trazada en el interior de la parcela.

La firma adjudicataria, Volconsa, es una firma especializada en este tipo de edificación de infraestructuras educativas, que nació en 1974 y ha llevado a cabo diferentes proyectos tanto dentro como fuera de España, teniendo entre sus clientes a AENA, ayuntamientos como los de Ávila, Málaga, Segovia, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife, diputaciones provinciales o ministerios, entre otros.