La Oficina Municipal de Turismo ha desarrollado sus primeras visitas guiadas dirigidas a escolares

Marta Sendarrubias. La Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, a través de la nueva Oficina Municipal de Turismo, ha desarrollado los días 2 y 3 de junio, visitas guiadas con los niños de los Colegios de Educación Infantil y Primaria ‘Virgen del Carmen’ y ‘Maestro Juan de Ávila’.

Estas rutas urbanas “han consistido en un recorrido por las calles más emblemáticas de nuestro pueblo, visitando los monumentos más importantes y contando las leyendas y los dichos populares más conocidos a los más jóvenes, como una forma de enriquecimiento personal y también de que nuestra cultura permanezca y pueda ser transmitida de generación en generación”, ha referido la titular de la Concejalía, Marta Sendarrubias.

En concreto, los escolares que han participado en esta actividad han sido aquellos de edades comprendidas entre los 9 y los 12 años, participando activamente en todo momento. Al final del recorrido a modo de obsequio se le regaló una camiseta a cada uno.

Sendarrubias ha apuntado que, debido a la proximidad de la finalización del curso escolar no ha sido posible organizar otras posibilidades en cuanto a excursiones temáticas dirigidas a este sector de la población, “pero tenemos previsto desarrollar otras por el valle de Alcudia de cara al próximo curso”.

La Oficina Municipal de Turismo de esta localidad ciudadrealeña quedaba plenamente operativa semanas atrás. Está ubicada en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, en el número 12 de la calle Corredera. En sus dependencias, atendidas por personal especializado, se puede encontrar todo tipo de información de interés para el visitante, como rutas urbanas culturales, lugares de gran interés paisajístico, de flora y de fauna, entornos de interés volcánico, minero,  ganadero, etc., por toda la comarca del Valle de Alcudia. Sus horarios de atención hasta el próximo 31 de julio serán, de martes a sábados, las mañanas de 11,00 a 14,00 horas y las tardes de 16,00 a 19,30 horas; y las mañanas de los domingos entre las 11,00 y las 14,00 horas. Se puede contactar a través del teléfono 926 442 360 y de la dirección de e-mail turismo@almodovardelcampo.es.

Desde la Concejalía correspondiente se anima a todos los almodovareños a pasar por estas nuevas dependencias, “tanto para informarse a la hora de programar posibles itinerarios y rutas por el Valle de Alcudia y Sierra Madrona, como para realizar una visita guiada por los lugares más emblemáticos que tenemos en Almodóvar”, apunta la edil. A este respecto cabe destacar que también se organizan recorridos guiados gratuitos por el casco histórico de esta población para grupos de ocho personas mínimo y quince de máximo.

“Estas dependencias han  sido creadas no solo como reclamo de los turistas que visitan nuestro pueblo, sino como una oficina a disposición del ciudadano que contiene información actual y reciente sobre nuestra comarca, de tan alto valor patrimonial y cultural”, ha concluido Marta Sendarrubias.