La Concejalía de Deportes organiza el III Torneo de Verano de Fútbol 7, abierto a una docena de equipos

Terreno de juego de césped artificial de Almodóvar del Campo.La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha organizado para los meses de verano la tercera edición del campeonato de fútbol 7, en el que podrán tomar parte doce equipos y cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto hasta las 14,00 horas del lunes 14 de junio.

Como ha explicado el concejal de Deportes, Alberto López, esta iniciativa “tiene un carácter amistoso  y deportivo y su finalidad principal es fomentar la amistad y el buen comportamiento cívico de las personas a través del deporte”, algo que ya caracterizó las ediciones anteriores.

La inscripción se ha de realizar en el Ayuntamiento almodovareño, en horario de oficina, siendo la cuota a satisfacer de 75 euros, además de otros 100 en concepto de fianza. Para ello se ha de hacer el ingreso correspondiente en la cuenta de Deportes abierta en Unicaja.

La organización ha establecido premios para los tres primeros conjuntos en la clasificación y consistirán en material deportivo más los correspondientes trofeos. También se ha establecido un trofeo al máximo goleador del campeonato. El sorteo de grupos del sistema de competición a una única vuelta se realizará el martes 15 de junio a las 20,30 horas en el Pabellón de Deportes, siendo imprescindible la presencia de un representante de cada equipo inscrito.

El evento se desarrollará en el campo de fútbol de césped artificial del Complejo Polideportivo ‘Miguel Hernández’, conforme al mismo reglamento de la Real Federación Española de Fútbol para esta modalidad, con una serie de variantes.

Los partidos se disputarán de lunes a viernes como norma general, si bien, por razones de imperiosa necesidad, se podrán disputar cualquier otro día siempre que exista el acuerdo de los equipos. El horario de los encuentros será de 20:30 a 21:30 y de 21:30 a 22:30 horas. Se jugarán dos tiempos de 25 minutos cada uno a reloj corrido, estableciéndose un descanso de 5 minutos entre cada uno de los tiempos.

En la organización colaboran con el Ayuntamiento almodovareño, la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.