Las Escuelas Deportivas despiden la temporada este jueves, 3 de junio, midiéndose a las de Puertollano

Imagen correspondiente a la clausura del pasado año.La temporada deportiva y el curso escolar llegan a su fin con el calor y el buen tiempo, y así, las Escuelas Deportivas de Almodóvar del Campo, promovidas por el Ayuntamiento, se preparan ya para decir adiós a meses de actividades deportivas.

El concejal de Deportes del municipio ciudadrealeño, Alberto López, recuerda que “nuestras Escuelas Deportivas acogen a muchísimos niños y niñas de la localidad que pueden así disfrutar de actividades deportivas extra escolares”. Se trata de fomentar el ejercicio físico entre los jóvenes y que, gracias a estas escuelas deportivas municipales, descubran su valía para cualquiera modalidad.

Este próximo jueves 3 de junio será la clausura de estas Escuelas Deportivas municipales. A partir de las 16 horas todos los niños y niñas pertenecientes a ellas están invitados junto a sus familiares a disfrutar de una jornada vespertina de actividades deportivas en el Pabellón y en la Pista polideportiva exterior. Para ello, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo contará un año más con la colaboración de las Escuelas Deportivas de la localidad vecina, Puertollano.

Ambas Escuelas Deportivas disputarán partidos y competiciones amistosas en todas las modalidades deportivas. A las 16 horas en la Pista polideportiva exterior de la localidad almodovareña se disputarán competiciones de atletismo en diferentes categorías, así como a la misma hora Almodóvar y Puertollano se enfrentarán en un amistoso de fútbol sala en la categoría cadete.

Tras los cadetes de fútbol sala les llegará el turno a los infantiles, que a las 16.45 horas disputarán su encuentro amistoso ante sus vecinos puertollanenses. Los más pequeños, los alevines, recibirán a las Escuelas Deportivas de Puertollano a partir de las 16 horas, mientras que los infantiles y los cadetes lo harán a las 17 horas y a las 18.15 horas respectivamente.

El balonmano será otra modalidad deportiva presente en esta clausura, y a partir de las 17.30 horas habrá un triangular amistoso entre las Escuelas Deportivas de Almodóvar, el colegio ‘Tierno Galván’ de Puertollano y colegio local ‘Maestro Juan de Ávila’ en categoría alevín. El primer encuentro enfrentará a las Escuelas Deportivas y ‘Tierno Galván’, y a las 17.50 horas dará comienzo el enfrentamiento amistoso entre el colegio ‘Maestro Juan de Ávila’ y el puertollanense ‘Tierno Galván’. Finalmente, a las 18.10 horas se verán las caras los equipos locales de ‘Maestro Juan de Ávila’ y la Escuela Deportiva almodovareña.

Al finalizar el triangular alevín de balonmano empezará el turno de los infantiles. Será sobre las 18.30 horas cuando la Escuela Deportiva de Almodóvar se enfrente en un amistoso a la Escuela Deportiva de Puertollano.

Como no podía faltar un buen partido de baloncesto, los alevines de la Escuela Deportiva local y la de Puertollano deleitarán a sus familiares a partir de las 19.15 horas con un encuentro amistoso que será precedido por una exhibición de artes marciales. Al final del partido de baloncesto, los alumnos de artes marciales cerrarán este acto de clausura con la segunda parte de la exhibición.

Todos los que participen en este acto deportivo recibirán por parte de las Escuelas Deportivas almodovareñas una medalla conmemorativa y refrescos para pasar la tarde.