La Concejalía de Deportes convoca para este sábado, 22 de mayo, una ruta urbana en el Día de la Bicicleta

Repartiendo dorsales a los participantes en la edición del pasado año.La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha programado para este sábado próximo, 22 de mayo, el Día de la Bicicleta como jornada para reivindicar el uso de este tradicional y ecológico medio de desplazamiento.

La actividad se iniciará desde las 12,00 horas del mediodía en la Plaza Mayor, emplazamiento desde donde transcurrirá una ruta urbana destinada a todos los públicos que, en cualquier caso, deberán contar con las imprescindibles medidas de seguridad como el uso del casco. Además, los niños menores de 10 años de edad deberán ir acompañados por un adulto.

Alberto López, concejal de Deportes, destaca el alto grado de seguimiento que ha ido adquiriendo esta convocatoria en los últimos años, especialmente porque “es una jornada en la que los vecinos tienen oportunidad de dar vida a una actividad en la que disfrutan todos juntos de su afición a las dos ruedas”.

La organización, en la cual colaborará activamente un año más el Club BTT ‘Valle de Alcudia’, ofrecerá también un refresco y una camiseta a todos los participantes.