El Club BTT y el Consistorio programan para el domingo 9 de mayo la X Ruta BTT ‘Valle de Alcudia’, de 60 km.

Imagen de archivo con el desarrollo de la prueba en ediciones precedentes. El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y el Club BTT ‘Valle de Alcudia’ han programado para el próximo domingo, 9 de mayo, la X Ruta BTT ‘Valle de Alcudia’. Con un doble carácter, libre y competitivo para quien quiera optar a los trofeos, la ruta discurrirá por parajes de gran belleza a lo largo de unos 60 kilómetros de dificultad media-alta, partiendo y finalizando en Almodóvar del Campo y atravesando senderos, trialeras y ascensiones inéditas.

Siete categorías compondrán la distribución de participantes, una única para mujeres y el resto para varones: nacidos de 1994 a 1995, que harán el tramo corto; nacidos en 1992 y 1993; nacidos entre 1981 y 1991; nacidos entre 1971 y 1980; nacidos entre 1961 y 1970; y, por último, nacidos antes de 1960. La edad mínima para participar es de 15 años; los menores de 18 deberán presentar autorización escrita de los padres o tutores. El número máximo de inscritos será de 200.

Habrá trofeos para los tres primeros clubes, exigiéndose un mínimo de cinco participantes y puntuando los cuatro primeros clasificados. También habrá trofeos y maillot para los ganadores de las clasificaciones individuales.

Las cuotas de inscripción oscilan entre los 10 euros y los 25 euros, dependiendo de si se está o no federado y de si se hace hasta el viernes 7 de mayo o el mismo día de la prueba. Esta cuantía incluye seguro individual, comida, tres avituallamientos, vehículos de apoyo y trofeos en cada una de las categorías y a clubs.

La prueba estará  patrocinada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y diversas firmas comerciales.

Anexos:
Cartel de la prueba.
Tríptico de la prueba.