El PIJ organiza una muestra de cómic y fotografía con obras del certamen ‘Jóvenes artistas de C-LM’ de 2008

Fotografía realizada por Raquel Córdoba García, ganadora del Certamen en 2008. El Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha organizado la estancia de la exposición itinerante ‘Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha’ 2008, que permanecerá abierta hasta el próximo martes 20 de abril en la Sala de los Laureles del Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’.

La muestra, que recala en esta localidad ciudadrealeña gracias a la colaboración del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, gira en torno a las modalidades de fotografía y cómic e ilustración, con lo más destacado del concurso que año tras año premia la creatividad de los jóvenes artistas de la comunidad autónoma.

El concejal de Juventud, Alberto López, invita a personas de todas las edades a acercarse a la muestra, que está abierta en horario vespertino entre las 19,00 y las 21,00 horas, “porque ésta no es sólo una muestra de jóvenes, sino de creadores artísticos que quieren transmitir a todas la sociedad su visión y sensaciones acerca de la vida y permite contrastar lo que los nuevos valores aportan en este sentido al mundo de la cultura”.

En todo caso, la llegada de esta exposición pretende revitalizar la apuesta municipal por el fomento de la creatividad de los jóvenes artistas locales, que tienen por ejemplo en Pilar Cardo uno de sus más valiosos valores y precursores, dado que en 1999 se convirtió en ganadora del certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha en la modalidad de artes plásticas. En este sentido, López recuerda que ya está abierta la convocatoria de 2010 de una iniciativa que este año llega a su decimoquinta edición y que incluye hasta diez modalidades, entre las que se encuentran fotografía, artes plásticas, literatura o música.

La muestra que se puede contemplar en Almodóvar del Campo está integrada por unas 90 obras de fotografía y cómic e ilustración, elegidas entre las numerosas creaciones de la edición de 2008 del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha. Entre las obras expuestas se pueden apreciar algunas de las que fueron premiadas en dicha edición.