Concluye la fase teórica del curso de monitor de actividades juveniles organizado por la Concejalía

Imagen de familia de los alumnos junto al concejal de Juventud, Alberto López.Los jóvenes alumnos que han tomado parte en el curso de monitor de actividades juveniles, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, han recibido sus certificados de asistencia al término de la fase teórica de 100 horas que ha tenido lugar en este municipio ciudadrealeño.

Gracias a ello, estos jóvenes están en disposición de adquirir la titulación final una vez concluya el periodo de 150 horas de prácticas que, a partir de ahora, podrán cubrir en entidades o firmas de su elección, incluso en el propio Consistorio según ha indicado el concejal Alberto López, quien en todo caso explica que quienes así lo soliciten podrán hacerlo “siempre y cuando desarrollen actividades y programas relacionados con los contenidos del propio curso, lo que redundará en beneficio del resto de vecinos”.

El edil, que felicitó uno a uno a los alumnos de esta actividad formativa desarrollada de la mano del Punto de Información Juvenil y de la Escuela de Animación Juvenil ‘Rayuela’, ha destacado el “buen sabor de boca y la satisfacción de todos los participantes quienes, además, fueron los demandantes del desarrollo del curso y que el Ayuntamiento, con buen criterio, decidió organizar”. Asimismo, indicó López, “todos manifestaron que el curso ha sido muy divertido y que ojalá hubiera durado más tiempo, entre otras cosas porque también han estrechado grandes lazos de amistad entre los diferentes participantes y los docentes del curso”.

La fase teórica de este curso homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se iniciaba el 11 de abril, dirigido a mayores de 16 años de edad y tomando parte una veintena de jóvenes. A la hora de organizar esta actividad, el Consistorio almodovareño ha contado también con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real y Rayuela.

La actividad formativa se ha venido llevando a cabo en las instalaciones del Centro de la Juventud de Almodóvar del Campo, abordando en esta fase teórico-práctica, contenidos como ‘Sociología de la infancia y juventud’, ‘Rol del monitor’, ‘Programación’, ‘Elaboración de Grandes Juegos y Veladas’ y ‘Talleres y recursos’. Por último, los alumnos han programado y  desarrollado juegos temáticos con sus propios compañeros, otra fase de deportes alternativos y, por último, la parte de expresividad, ‘clown’ y cuentacuentos.