El alcalde expresa su más absoluto apoyo a los trabajadores de Repsol en la defensa de sus empleos

El alcalde de Almodóvar del Campo, Vicente de Gregorio García, ha expresado su más rotundo apoyo a los trabajadores de las factorías de Repsol en Puertollano ante las distintas paralizaciones de producción que próximamente llevará a cabo la empresa, según ha hecho público la misma.

De “mala noticia” ha calificado De Gregorio los planes de la multinacional para con su Complejo Petroquímico, considerando “injustos e innecesarios” estos anuncios “porque no solamente sería la posibilidad de cierre para las plantas previstas, sino lo que ello implica para las empresas contratistas que giran en torno a ella”. No hay que olvidar que muchos de los trabajadores de plantilla de Repsol o de sus firmas auxiliares son vecinos de Almodóvar del Campo.

Por eso ha instado el primer edil a “luchar” para que la actividad productiva de las plantas de Química y Petróleo se mantenga, especialmente considerando “que siempre han sido rentables”. “Confiamos en que eso no se va a producir, pero en todo caso como alcalde de Almodóvar del Campo y como ex trabajador de Repsol que soy me pondré de lado de los compañeros y estaré allí donde sea menester para defender con uñas y dientes que esos puestos de trabajo se mantengan de forma definitiva y con fuerza”.

Vicente de Gregorio ha reconocido estar muy pendiente de las decisiones que están tomando los sindicatos a este respecto.