Clausurado el primero de los cursos que ofrece el centro de la Fundación Empresarial de Puertollano

Fotografía de familia del acto. El alcalde de Almodóvar del Campo, Vicente de Gregorio, junto al presidente de la Fundación Empresarial de Puertollano (FEP), Antonio Cabañero, y  el coordinador de formación de dicha fundación, Javier Jurado, clausuraron el primero de los cursos que la Fundación Empresarial de Puertollano ha desarrollado en el centro inaugurado a final del año pasado en el municipio de Almodóvar del Campo.

Un total de quince alumnos participaron en este curso de Técnico Auxiliar de Montajes electrónicos,  de unos dos meses de duración, de 110 horas lectivas que ha sido subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) y el Fondo Social Europeo (FSE).

Un instante del acto. En marcha se encuentran en el mismo centro almodovareño otros dos cursos, Vendedor Técnico y Mantenimiento de Sistemas de Instrumentación y Control que finalizarán el próximo mes de Abril.

Este centro formativo ubicado en la Plaza del Pilar de Almódovar del Campo abrió sus puertas el pasado mes de noviembre con el objetivo de dar respuesta a la demanda formativa de las empresas de la comarca y ofrecer por otro lado una mayor cualificación a los trabajadores  en activo o parados de la comarca.

En la actualidad está abierto el plazo de matrícula e inscripción para las personas  interesadas en participar  en alguna de las ofertas formativas que pueda hacer la Administración regional a  través de este moderno centro, que en su corto recorrido de vida  ya se  ha convertido en un  edificio referente en la comarca por la dotación y recursos tecnológicos con los que cuenta.

Distribuido en tres plantas con una superficie total de unos 800 metros cuadrados, el centro cuenta con varias aulas, talleres, laboratorio de calibración, sala de profesores, despachos de administración y almacén. Las aulas disponen de ordenador de sobremesa con servicio de red, pizarra electrónica, tomas de voz y datos, sistemas de proyección y simuladores multimedia

Las aulas de prácticas y talleres permiten realizar prácticas de electricidad en bancos de trabajo dotados de torretas de distribución de suministro eléctrico debidamente protegido y las aulas de prácticas de instrumentación y control disponen de bastidor didáctico de ensayos de  control, puestos de pruebas para prácticas de presión y válvulas de control además de un banco con baño de temperatura.