La campaña informativa del Ministerio y la Consejería sobre la TDT y el apagón analógico llega a Almodóvar

Infraestructura por satélite que posibilita la recepción de TDT en Almodóvar del Campo.Esta semana, concretamente el martes día 2, recala en la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo la campaña informativa del Ministerio de Industria en torno a la Televisión Digital Terrestre, que va a ir sustituyendo completamente a las emisiones analógicas en sucesivas fases que comenzarán la próxima semana y quedarán definitivamente apagadas en abril.

Para ello, el ‘Salón de los Laureles’ del Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ acogerá a personal cualificado que aportará información en ambas sesiones a los asistentes quienes, además, tendrán la ocasión de resolver todas las dudas con vistas a una perfecta captación de las emisiones TDT. Esta cita, al igual que una segunda sesión que tendrá lugar en el mismo sitio el próximo martes 9 de marzo, tiene programado su inicio para las 16,00 horas.

Paralelamente los vecinos almodovareños han comenzado a recibir cartas informativas que sobre este proceso de cambio de tecnología en las señales de televisión está enviando la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente y que firma la directora general para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, Agustina Piedrabuena Moraleda. En ella, además de invitar a la ciudadanía a participar de estas charlas, se ofrece un sencillo material informativo en el que se explica el método existente para poder tener acceso a las señales de TDT.

La primera convocatoria de charlas informativas se registró el pasado mes de febrero en la pedanía de Retamar, hasta donde se trasladó un autobús informativo móvil dentro de la ruta que están efectuando estos transportes especiales en zonas rurales.