El alcalde felicita a la Unión Democrática de Pensionistas ‘Valle de Alcudia’ durante su asamblea constituyente

Vicente de Gregorio, a la izquierda, junto a Rafael Blanco del Moral y otro integrante de la directiva del nuevo colectivo.El alcalde de Almodóvar del Campo felicitó a los responsables de la Unión Democrática de Pensionistas ‘Valle de Alcudia’ durante la asamblea de constitución que se celebraba este pasado viernes, 19 de febrero, en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ que el Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña puso a disposición de este nuevo colectivo para dar cabida a la gran cantidad de asistentes convocados al acto.

De hecho, la asociación arranca ya con más de 300 socios, dando cobertura en servicios y actividades de especial interés a personas mayores que tengan, al menos, 60 años de edad por lo que, según expresó el presidente de la entidad, Rafael Blanco del Moral, el objetivo es poder alcanzar en no mucho tiempo una masa social de entre 600 y 700 miembros.

Vicente de Gregorio García, en nombre del Consistorio, se dirigió a los directivos y asambleístas indicando que el objetivo consistorial pasa por seguir apoyando a este importante sector poblacional y a la propia Unión Democrática de Pensionistas, para la cual se ha puesto ya a su disposición una dependencia de 20 metros cuadrados en el antiguo convento de los carmelitas. “A buen seguro encontrarán nuestro respaldo y apoyo y todos vamos a caminar en la misma dirección, porque ni el Ayuntamiento ni la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, desde la parcela política que me corresponde, abandonan a los mayores en Almodóvar del Campo”, dijo el primer edil.

En este sentido, añadió el alcalde, “mi valoración es positiva porque la creación de este colectivo supone un empuje más para la tercera edad en Almodóvar del Campo, en aspectos que posiblemente podían tener más dificultades y es lógico que los mayores o las personas de mediana edad se reúnan para reivindicar sus derechos y para obtener el importante sitio que deben tener en la sociedad”.

Por su parte, Rafael Blanco, explicó las razones que han motivado la constitución de este colectivo que lleva el nombre del paraje del Valle de Alcudia, indicando que “nacemos porque los socios, los jubilados, tenemos que estar unidos para defendernos y conseguir así muchísimas más cosas que yendo por separado. En el Centro tenemos una asociación que no funciona como debería y eso dio pie a crear otra que funcionara asambleariamente”.

La cartera de servicios que quiere ofrecer a sus asociados la almodovareña Unión Democrática de Pensionistas es amplia, siendo la más fácilmente palpable la de excursiones y viajes sin posibilidad de que nadie quede fuera, además de contar con podólogo, fisioterapia, talleres variados o, incluso, un servicio de asesoramiento jurídico puesto a disposición de sus socios. Para poder desarrollar todo ello el único impedimento es el de espacio, por lo que el presidente del colectivo instó a las entidades públicas a hacer lo posible por facilitarles un recinto mayor y adecuado a estas necesidades, expresando su convencimiento de que así será.

Blanco del Moral, que no pudo ocultar su emoción ante el alto poder de convocatoria y gran acogida que está teniendo esta nueva asociación, animó  al resto de personas que estén interesadas a sumarse al proyecto, porque “obtendrán más cosas si somos muchos”. Según sus datos, la población mayor afincada en Almodóvar del Campo ronda las 1.600 personas.

El despacho administrativo del edificio del Paseo de los Padres Carmelitas estará  plenamente operativo a lo largo del mes de marzo. Su horario de funcionamiento será vespertino, cada lunes, miércoles y viernes, si bien también se puede entrar en contacto a través del número telefónico 615 617 011. Actualmente los socios tienen una cuota de 6 euros al año.