El delegado de Industria aborda con el alcalde la puesta en marcha de un nuevo y mayor punto limpio

Vicente de Gregorio y Juan José Fuentes, durante la reunión.El alcalde de Almodóvar del Campo ha recibido en la mañana de este jueves, 18 de febrero, al delegado provincial de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente al objeto de abordar la ubicación, proyecto y puesta en macha de un nuevo y mayor punto limpio que sustituya al que actualmente viene funcionando y que, con sus 800 metros cuadrados aproximadamente, ha quedado pequeño y obsoleto.

Así lo reconocieron Vicente de Gregorio y Juan José Fuentes, quienes coincidieron en señalar que una población de las dimensiones de Almodóvar, requiere de una infraestructura nueva y acorde a las actuales necesidades de sus vecinos.

En este sentido, Fuentes recordó que la inversión media que está efectuando la Junta de Comunidades en otras localidades asciende a 350.000 euros, empleados en “instalaciones muy modernas y algunas de ellas, posiblemente también será el caso de este nuevo en Almodóvar, dando también respuesta a los residuos de la construcción”. Este aspecto es de especial interés, toda vez que el lugar que venía funcionando como vertedero para escombros fue clausurado dando así respuesta a la ley correspondiente.

De Gregorio por su parte, expresó su agradecimiento al delegado por impulsar la gestación de este nuevo servicio para el cual el Ayuntamiento habilitará  una nueva parcela que, al menos, pueda cuadriplicar el espacio del actual punto limpio. El primer edil se congratuló con esta nueva muestra de apoyo que la Junta de Comunidades efectúa para el desarrollo de la localidad pues, “en este año difícil, por fin se están desarrollando todos los acontecimientos importantes que para Almodóvar del Campo teníamos previstos desde prácticamente todas las consejerías de la Junta de Comunidades que preside Barreda”.

En este sentido ha recordado que “de inmediato” se van a abordar las nuevas infraestructuras educativas para Primaria y Secundaria o las obras del Recinto Multifuncional Cultural.

El delegado de Industria, Energía y Medio Ambiente indicó que con la puesta en marcha del próximo punto limpio en Almodóvar del Campo, la Junta de Comunidades completará el II Plan de Residuos de Castilla-La Mancha que prevé instalaciones de este tipo para ciudades de más de 2.000 habitantes de la provincia y agradeció públicamente el esfuerzo de la Diputación Provincial de Ciudad Real, que está haciendo lo propio en poblaciones de hasta 1.000 habitantes.

Por último, Juan José Fuentes se refirió también al proceso que se está siguiendo para la puesta en marcha del parque natural en el Valle de Alcudia y Sierra Madrona, indicando que actualmente se está trabajando en dar respuesta escrita a las alegaciones recibidas al borrador del PORN, a la vez que siguen manteniéndose encuentros con entidades interesadas en este proceso.