Las acciones promovidas por el Ayuntamiento han permitido licitar nuevas infraestructuras educativas

En primer término, los planos del nuevo aulario del centro escolar, presentados en la visita que cursó el pasado año la delegada de Educación.Los trámites promovidos por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo para que la administración autonómica crease de nuevas infraestructuras relacionados con los servicios educativos de esta localidad ciudadrealeña han dado buen fruto una vez que, según se ha sabido esta semana, la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha ha iniciado la licitación de sendas actuaciones en el IES ‘San Juan Bautista de la Concepción’ y el CEIP ‘Virgen del Carmen’.

Concretamente, en el centro de Secundaria se ejecutará un nuevo gimnasio y en el de Infantil y Primaria tres nuevas unidades, además de servicios complementarios y un gimnasio. Estas actuaciones de la Consejería, de gran demanda en la población, están siendo canalizadas a través de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha, adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Comunidades. A ambas licitaciones pueden concurrir las empresas interesadas con sus respectivas ofertas hasta el 8 de marzo de 2010.

Vicente de Gregorio, primer edil almodovareño, ha expresado su satisfacción ante ambos anuncios de licitación, “porque se pone de manifiesto que las acciones políticas que llevamos a cabo en su día como gestores municipales, para atender las justas reivindicaciones de la comunidad educativa almodovareña, se hacen realidad y vendrán a incrementar la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes”.

Respecto a la actuación en el colegio ‘Virgen del Carmen’, el presupuesto base de licitación es de 976.015,11 euros, siendo de diez meses el plazo previsto para la ejecución del proyecto realizado por José Carlos Menasalvas Serrano. Para facilitar esta sustitución de tres unidades, servicios complementarios y gimnasio, el Consistorio almodovareño acordó con la Consejería la cesión de unos 1.000 metros cuadrados del espacio adyacente del recinto educativo, tras desecharse la idea inicial promovida por la anterior Corporación, atendiendo así las demandas existentes para la renovación de las instalaciones. La visita que cursaba el pasado mes de marzo la delegada provincial Valle Fuentes sirvió ya para presentar el proyecto del nuevo aulario de Infantil a la comunidad educativa.

En el caso del nuevo gimnasio polideportivo del Instituto de Educación Secundaria, el presupuesto base de licitación asciende a un total de 598.493,15 euros, IVA incluido y cuenta con un plazo de ejecución de diez meses para el proyecto redactado por Raquel Ochoa González de Osuna. Al objeto de posibilitar esta infraestructura, el equipo de Gobierno sacó adelante en Pleno el pasado mes de junio una modificación de la Ordenanza Municipal de Edificación.

El primer edil almodovareño confía en que ambas actuaciones anunciadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha puedan estar a disposición de escolares y estudiantes de Secundaria, como mucho, durante el curso 2011-2012.