El Punto de Información Juvenil convoca un curso para titularse como monitor de actividades juveniles

Alberto López, concejal de Juventud.El Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha abierto el plazo de inscripción en un curso de Monitor de Actividades Juveniles, que tendrá lugar en esta localidad ciudadrealeña entre los días 27 de febrero y 11 de abril durante los fines de semana, dando así una cobertura de 100 horas.

Alberto López, concejal de Juventud, anima a todas las personas interesadas a tomar parte de esta iniciativa, toda vez que “abre la posibilidad a especializarse en una materia laboral que cada vez tiene mayor importancia, en especial porque los jóvenes de nuestra localidad nos demandan la realización de actividades y en ese sentido el contar con monitores expertos en la materia garantiza el éxito de todas nuestras programaciones”.

El curso está  homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y va dirigido a mayores de 16 años de edad; el cupo máximo de plazas es de 25. La cuota de inscripción es de 50 euros que, en el caso de poseer el Carné Joven, se queda en los 45 euros. El plazo máximo de inscripción concluye el 22 de febrero, pudiéndose tramitar en las dependencias del PIJ, sitas en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ los miércoles y jueves, o en el propio Ayuntamiento almodovareño; también se ha colgado el formulario correspondiente en la web municipal www.almodovardelcampo.es.

A la hora de organizar esta actividad, el Consistorio almodovareño cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real y Rayuela.