El logotipo diseñado por Juan Francisco de Gregorio Bastante identifica al Punto de Información Juvenil

Juan Francisco de Gregorio Bastante ha resultado ganador del concurso para dotar de un logotipo identificativo al Punto de Información Juvenil (PIJ) de la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo. Un concurso organizado por la Concejalía de Juventud del Consistorio almodovareño y que reportará 150 euros al citado ganador, quien próximamente recogerá el galardón en un acto oficial.

Tal y como explica el propio De Gregorio Bastante, el logotipo surge de la fusión de las tres letras iniciales de la frase ‘Punto de Información Juvenil’, siendo éstas la ‘P’, la ‘I’ y la ‘J’, que al darles una forma característica a estas letras surge esta formación que recuerda a una simple cara. Asimismo, el ganador del concurso señala que se trata de un símbolo de humanidad y comunicación que junto con ese carácter animado da origen a este logotipo con un marcado carácter juvenil. Para hacer referencia a que se trata de un ‘punto de información’, De Gregorio Bastante explica que la parte más clara del logotipo se corresponde con la forma de la ‘I’ y parte de la ‘J’, simbolizando así que se trata de un punto informativo.

Por su parte, el concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, Alberto López, se congratula por el hecho de que el Punto de Información Juvenil ya cuente con un símbolo que le identifique y felicita al ganador del concurso por su trabajo.