Cruz Roja Almodóvar se moviliza por Haití y llamará a la solidaridad ciudadana durante las candelarias

La candelaria de San Antón será hoy el punto de partida de la acción extraordinaria de la Asamblea Local de Cruz Roja de Almodóvar del Campo en favor de los damnificados por el terremoto de Haití. Hasta allí se desplazarán miembros y voluntarios de los diferentes departamentos con la finalidad de que los vecinos puedan contribuir, de una manera cómoda, a esta causa, ofreciendo un donativo que se canalizará convenientemente a través de la organización nacional hacia su destacamento en el país caribeño.

Esta acción se repetirá en las siguientes celebraciones de barrio, como por ejemplo, la que la semana que viene tendrá lugar en torno a la celebración de San Sebastián.

No obstante, los interesados en hacer su donativo a esta entidad humanitaria podrán hacerlo también en su sede sita en el número 4 de la calle Luisa Boada.

Cruz Roja de Almodóvar del Campo está ya informando de esta acción a través del boca a boca y carteles ubicados en puntos estratégicos de la localidad, en los que también se recuerdan otros métodos de colaboración como los que a continuación se relacionan:

· Cuentas bancarias:
BANESTO: 0030-1001-35-0004707271
CAJAMADRID: 2038-0603-29-6006640085
LA CAIXA: 2100-0600-85-0201960066

· Internet:
https://www.cruzroja.es/pls/portal30/portal.donante.donativo

· Teléfono:
902 222 292

El convoy de ayuda humanitaria de Cruz Roja Española llega a Haití
La actuación de Cruz Roja Española (CRE) en la región afectada por el terremoto de Haití se centra en el abastecimiento de agua potable a las personas y a los hospitales a través de los puntos habilitados para la distribución de agua. Cruz Roja está trabajando también para ofrecer asistencia sanitaria en los accesos de los hospitales. El convoy de ayuda humanitaria enviado ayer desde República Dominicana se encuentra ya en Puerto Príncipe para distribuir kits de cocina e higiene, bidones de agua, mosquiteras y otros artículos de primera necesidad para unas 500 familias. Según Arnaldo San Román, Delegado de CRE en Haití, “la destrucción de los edificios e infraestructuras en Puerto Príncipe es desoladora y, aunque esto complica la distribución de la ayuda, Cruz Roja Española está trabajando contra reloj para poder asistir al mayor número posible de víctimas”.

Cruz Roja Española enviará cuatro aviones con ayuda humanitaria hacia Haití. Hoy mismo parte desde Barcelona el primer cargamento aéreo. En los próximos días saldrán otros tres aviones más desde Madrid (mañana sábado) y Las Palmas de Gran Canaria.

En estos envíos aéreos, Cruz Roja Española transporta dos Unidades completas de Emergencia de Agua y Saneamiento y de Telecomunicaciones, además de otros artículos de socorro. Además de los 10 delegados que Cruz Roja Española tenía en República Dominicana y Haití, durante las próximas horas llegarán a la zona del desastre otros diez delegados de Cruz Roja especializados en emergencias.

El operativo de Cruz Roja Española forma parte de la basta campaña humanitaria puesta en marcha por el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Esta intervención incluye el envío de Unidades de Emergencias especializadas en áreas como la Salud (hospitales de campaña), Telecomunicaciones, Logística, Distribución de Ayuda y Agua y Saneamiento. Además, se están distribuyendo artículos médicos a los diferentes hospitales de Haití y enviando más personal especializado y aviones con ayuda humanitaria. Cruz Roja Internacional ha realizado ya un llamamiento de ayuda por valor de 6.8 millones de euros para asistir a más de 100.000 personas durante los próximos nueve meses.