El Ayuntamiento programa diversas actividades a desarrollar con motivo de las vacaciones de Navidad

El deporte será el hilo conductor de buena parte de las actividades que, de cara a estas fechas navideñas, ha organizado la Concejalía de Juventud y Deportes de la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo, que en algunas de las propuestas colaborará con otros colectivos ciudadanos a la hora de su organización.

Así, entre el sábado 26 y el lunes 28 de diciembre tendrá lugar un campamento urbano organizado por el Grupo Scout ‘Álamo’. Se desarrollará en el Pabellón Municipal ‘Miguel Hernández’ y estará dirigido a jóvenes de entre 7 y 14 años de edad. Entre las actividades previstas cabe destacar una noche del terror, puentemono y tirolina, juegos de ciudad, talleres, etcétera. La inauguración tendrá lugar a las 10,00 horas en la Plaza Mayor.

Ya el lunes día 28 habrá varias citas. Por un lado y organizado en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social, se celebrará la jornada deportiva ‘Diviértete sin drogas’ correspondiente al programa ‘Alcazul’. Dirigido a jóvenes de 11 a 18 años, la cita tendrá lugar a lo largo de toda la mañana en el Pabellón Municipal ‘Miguel Hernández’, ofreciendo a los participantes actividades como rocódromo o tiro con arco, así como una gymkana deportiva. Se entregarán obsequios a todos los presentes.

Por la tarde, desde las 17,00 horas, se celebrará un torneo de dobles penaltis y se prevé también ese día el inicio del torneo de fútbol sala que, hasta el miércoles 30 de diciembre, organizará la asamblea local de Cruz Roja.

Asimismo, se han programado un torneo de triples para las 17,00 horas del martes 29 de diciembre; otro navideño dirigido a las Escuelas Deportivas, para el jueves día 30 y, ya el 2 de enero, uno de baloncesto 3×3 a partir de las 16,00 horas, también en el Pabellón. Asimismo, los alumnos de la Escuela de Tenis podrán participar en un torneo específico de esta modalidad.