El alcalde recalca que el nuevo Centro de Formación promovido por FEPU estimulará la actividad industrial

De izquierda a derecha, Antonio Cabañero, María Luz Rodríguez y Vicente de Gregorio, en el momento justo en que es inaugurado el nuevo Centro de Formación.El alcalde de Almodóvar del Campo compartió este lunes, 21 de diciembre, junto a la consejera de Trabajo y Empleo y el presidente de la Federación de Empresarios de Puertollano el acto de inauguración del flamante Centro de Formación que, como entidad colaboradora del SEPECAM, gestiona en esta localidad ciudadrealeña la Fundación Empresarial de Puertollano.

De Gregorio agradeció a FEPU su interés por “rescatar del ostracismo” unas instalaciones que “a buen seguro reportarán a nuestra comarca no pocas satisfacciones”. En este sentido, el primer edil almodovareño auguró que “la formación, la promoción, la capacitación y la contrastada cualificación de profesionales de este sector supondrán, sin lugar a dudas, el estímulo y el acicate que Almodóvar del Campo necesitaba en el ámbito industrial”.

Sito en la populosa plaza del Pilar, el centro formativo se asienta sobre unos 800 metros cuadrados y cuenta con tres plantas, a lo largo y ancho de las cuales se distribuyen varias aulas, talleres, laboratorio de calibración,  sala  de  profesores, despachos de administración y  almacén. Las instalaciones disponen de una moderna tecnología tanto para las explicaciones teóricas como para las sesiones prácticas. También es destacable el sistema de gestión inteligente de edificios con que se ha dotado a todo el recinto.

En opinión del primer edil, a tenor del resultado con que operan estas instalaciones, la jornada de este 21 de diciembre es de enhorabuena, pues “el esfuerzo que todas las partes implicadas estamos haciendo para impulsar esta ciudad, desde todos los ámbitos, está comenzando a dar sus frutos”, algo que concretó añadiendo que “estamos comenzando a despegar y esto es, sin duda, una buena noticia” sobre todo si, como añadió, este impulso alcanza a una parcela tan importante como es la industrial. “Almodóvar ya lo necesita y qué mejor que a través de esta iniciativa”, dijo De Gregorio refiriéndose también al futuro polígono.

Hasta entonces, “contar ya con un centro formativo como éste para profesionalizar y preparar a las gentes con vistas a trabajar en diferentes ramas de la industria es importante para todos nosotros y para Almodóvar del Campo”. Actualmente este nuevo recurso de la Fundación Empresarial está llevando a cabo sendos cursos de auxiliar de montajes electrónicos y de mantenimiento de sistemas de instrumentación y control. Está previsto iniciar próximamente otro más sobre vendedor técnico, si bien las características del recinto permitirán desarrollar otros relacionados con la informática en diversas variantes como la gestión o las redes, así como con la electricidad industrial.

Por su parte, tanto la consejera María Luz Rodríguez como el presidente de la entidad empresarial, Antonio Cabañero, quisieron agradecer el interés y esfuerzos derrochados por Vicente de Gregorio para posibilitar la puesta en marcha de este centro formativo.

Así, Cabañero reconoció que “nos ha costado muchísimo trabajo poner en marcha el centro y a última hora la cosa se complicó y gracias al alcalde se pudieron solucionar los últimos detalles”, relacionados fundamentalmente con la dotación y acometida de suministros eléctrico o de agua.

Finalmente, Rodríguez reconocer el interés del primer edil y de FEPU “para que Almodóvar del Campo tenga su propio centro de formación”, un elemento fundamental en tiempos de crisis para, como dijo la consejera, preparar a los trabajadores para que cuando se salga de esta crisis estén perfectamente preparados para las nuevas exigencias del mercado laboral.

Todas las características del Centro, descargando este PDF