El Ayuntamiento tiene ya un sitio web conforme a lo que le corresponde y ofrece un paseo virtual

El municipio de Almodóvar del Campo cuenta desde este viernes, 11 de diciembre, con un digno portal web para el dominio ‘almodovardelcampo.es’, cuya gestión corresponde al Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña y que, a través del concejal Alberto López, ha sido dada a conocer en un acto celebrado en el Salón de Plenos.

El joven edil, responsable de nuevas tecnologías en la administración consistorial, explicó que la presencia de la localidad en Almodóvar del Campo debía tener el sitio que le corresponde, añadiendo que desde el comienzo de la presente legislatura esta posibilidad, hecha ahora realidad, ha sido una preocupación constante. Tras agradecer la “colaboración y esfuerzos desinteresados” del funcionario municipal que hasta ahora se había venido ocupando de esta tarea realizada de motu proprio, López aseguró que ahora ha quedado abierto un abanico de posibilidades gracias al nuevo diseño.

En este sentido, el concejal ha referido el doble objetivo que se perseguía a la hora de planificar la nueva web. Por un lado, “facilitar la labor al ciudadano y que desde su casa pueda iniciar algunas gestiones sin necesidad de que tenga que trasladarse aquí a pedir información o un formulario”, para lo cual tiene la posibilidad de descargarse en formato electrónico los documentos que a este efecto se entregan en mano. Y por otro lado, “darnos a conocer en toda España, en nuestra región y en el resto de la provincia, para que se sepa cuáles son nuestras costumbres, cuándo pueden visitarnos, o qué fiestas tenemos”, aspecto éste que se ha cuidado en las diversas secciones relacionadas con el turismo.

Una de las novedades que más impresionará a los internautas que recalen en esta web es la posibilidad de dar un paseo virtual a través de las calles de la localidad de la mano de Google Street View, que se ha integrado en la web para mayor comodidad del usuario y que puede avanzar prácticamente por la totalidad de las calles, con giro horizontal en 360 grados y cierta inclinación en vertical.

Por lo demás, Alberto López ha recalcado que este sitio web del Ayuntamiento “no es como un libro impreso, que está cerrado en sus contenidos, sino que seguirá creciendo”, brindando la posibilidad para ello a que cualquier ciudadano o representante de asociaciones pueda “aportar ideas y sugerencias”.

A la hora de confeccionar este nuevo sitio web por parte del Grupo de Comunicación Oretania, que también se encargará de su actualización constante, se han cuidado detalles como la accesibilidad para lo cual se han seguido las normas estandarizadas para garantizar la posibilidad de acceso a personas con dificultes de visualización. La página web, de hecho, está capacitada para ser interpretada por los navegadores específicos que utilizan los usuarios con estos problemas.

Asimismo, aprovechando el dominio se ha habilitado un servidor interno de correo electrónico que explota la posibilidad de utilizar la expresión ‘@almodovardelcampo.es’ en los e-mail que utilicen los integrantes de la Corporación Municipal y los responsables de los diferentes servicios municipales.